Google liberó finalmente Allo, una aplicación de mensajería instantánea con la que intentará competir con WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger e incluso Snapchat. ¿Sus armas? Unir lo mejor de todos esos mundos, sumando un asistente virtual que lamentablemente por ahora solo responde a consultas en inglés.

Google Allo, disponible para smartphones con iOS o Android, funciona asociada a un número de teléfono y está ya publicada en Google Play y la App Store.

Google Allo

Google Allo permite compartir fotos, escribir sobre ellas, agregar stickers, dibujar, acceder a respuestas rápidas e incluso mensajes de audio. Es decir, nada sobresaliente comparado con los otros sistemas de mensajería. Incluso, es capaz de programar un vencimiento para los mensajes, algo ya observado en otras aplicaciones, y que estos no queden almacenados en servidores.

Sí hace una diferencia, tampoco muy notoria, al agregar el llamado Asistente de Google, el reemplazo de Google Now, que basa su funcionamiento en la presentación de una serie de tarjetas con información relevante en los dispositivos del usuario.

Google Allo mensajes

¿Es nuevo? De hecho no ya que Facebook Messenger y Telegram, por ejemplo, poseen uno en forma de bots que responden a las consultas del usuario. Google Assistant pierde incluso interés para los usuarios de habla hispana ya que por ahora solo funciona en inglés.

Google Allo Asistente

Para invocar al Asistente de Google solo será necesario escribir @google en un chat y así comenzar las consultas sobre noticias, el clima, tráfico, traducciones, horarios de vuelos, fijar una cita en el calendario, leer opiniones de restaurantes cercanos e incluso pedir que cuente un chiste.

En el futuro, Allo permitirá hacer directamente reservas de restaurantes, hoteles y billetes de avión o tren.

¿Alcanzarán esas características para que los usuarios elijan Allo por sobre WhatsApp o Facebook Messenger? Así como está planteado, parece imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí