Microsoft despide 2.850 personas y es una incógnita el futuro de sus celulares - Ovrik

Microsoft despide 2.850 personas y es una incógnita el futuro de sus celulares

Las ganancias de Microsoft no dejan de crecer, pero el grueso de los ingresos no vienen del hardware. De ahí que el anuncio de que despedirá a 2.850 personas huela a su despedida del mundo de los smartphones.

Los nuevos despidos se concretarán en los próximos 12 meses y elevarán la suma total de cesantías a 4.700 en el periodo, cifra que equivale a cerca del 4% de su plantilla total.

En mayo, Microsoft había anunciado que planeaba recortar 1.850 empleos de su negocio de celulares, la mayoría de ellos localizados en Finlandia.

Microsoft compró Nokia, con sede en Finlandia, en 2014 y desde ese año intentó reposicionar a la marca en el agitado mundo de los smartphones.

Ninguno de los intentos funcionó de manera efectiva y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, parece estar enfocado en terminar con la división de móviles o al menos reducirla a una mínima expresión para enfocarse en áreas más rentables como software y computación en la nube.

Leer más  ¿Mi celular Huawei dejará de funcionar? Respuestas a las preguntas más frecuentes tras el bloqueo de Google sobre Huawei

Vía: The Wall Street Journal

Te puede interesar