“Los plugins para browsers, especialmente Flash, permitieron correr varias de nuestras mejores experiencias en la web, incluyendo videos y contenido interactivo. Pero los plugins a menudo son inestables, bajan la performance y seguridad de los browsers. Esto es algo que los usuarios no deberían aceptar”.

Así comienza el mensaje en donde Mozilla, desarrolladora del navegador Firefox, detalla los motivos que la llevarán a abandonar Flash, el plugin con peor -y bien ganada- fama.

Desde agosto, los contenidos no esenciales en Flash comenzarán a ser bloqueados, algo que, dice Mozilla, otorgará una mejor autonomía de batería, carga de páginas más veloz y mejor respuesta de Firefox al navegar.

Los contenidos en Flash están prácticamente extintos desde que las páginas con mayor cantidad de usuarios decidieron migrar al HTML5, un estándar que permite correr contenidos sin necesidad de tener plugins instalados.

En el post donde anunció su decisión, Mozilla mostró cómo se redujo la cantidad de errores cuando YouTube y Facebook adoptaron el HTML5 para sus videos.

Plugin-crash-rate-in-Firefox

El segundo paso en el camino hacia abandonar Flash en Firefox ocurrirá en 2017, cuando el plugin esté desactivado por defecto en el navegador. En ese momento, será el usuario el que deba activarlo para reproducir algún contenido.

Mozilla confía en que para ese entonces ya serán pocas las páginas que continúen utilizando Flash.

El anuncio de Mozilla sigue al de Chrome, que bloqueará los contenidos Flash desde fin de año. Microsoft Edge, el browser de Windows 10, lo hará de manera paulatina para la misma época y en Safari con macOS estará desactivado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí