Pokémon Go alcanzó los 21 millones de usuarios activos y superó, por un millón, a Candy Crush, el hasta ahora líder indiscutido del sector móvil, indicó la consultora SurveyMonkey.

Al mismo tiempo, el juego desarrollado por Niantic y distribuido por Nintendo consiguió que los usuarios dejen de lado Facebook: pasan más tiempo buscando algunas de las figuras antes que en la red social.

El juego está instalado en más del 10% de los móviles con Android en los EEUU y en algo más del 115% en los otros mercados donde debutó: Australia y Nueva Zelanda.

El éxito del juego radica en emplear la realidad aumentada, es decir, colocar en el mundo real diversos objetos. En ese caso se trata de capturar alguno de los 151 personajes de Pokémon mientras se recorren calles, parques y diversos edificios.

El usuario luego puede entrenar y hacer pelear sus personajes con otros. La app está disponible tanto para iOS como Android, pero solo funciona sin problemas en un puñado de países.

No todo es euforia

Más allá de las recomendaciones para que los peatones estén atentos al tráfico mientras juegan, el Museo de la Memoria del Holocausto de los EEUU busca cómo evitar que los jugadores utilicen Pokémon Go dentro del edificio.

Lo mismo hicieron en el ex campo de concentración de Auschwitz, Polonia, desde donde consideraron como una falta de respeto el posible desembarco del juego.

Mientras todo eso sucede, cientos de personas miran atónitas cómo diversos grupos recorren las calles sin despegar la mirada de las pantallas en busca de un Pokémon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí