Presentado en 2014, el icónico modelo dejará de ser fabricado por BlackBerry, sumergida en una carrera por llevar a su portfolio equipos con Android y pantallas táctiles.

El BlackBerry Classic fue sucesor de la línea Bold y el último en mantener el diseño clásico de la firma canadiense.

BlackBerry ya no fabricará el Classic mientras actualiza su gama de equipos «para seguir innovando y potenciando la cartera», dijo Ralph Pini, flamante jefe de dispositivos y operaciones.

BlackBerry Classic

“El Classic superó el tiempo promedio de vida de un teléfono en el mercado. Estamos listos para este cambio y así ofrecer algo mejor a nuestros consumidores, algo encarnado en nuestro legado en seguridad y nuestra genética para hacer teléfonos inteligentes productivos», sentenció Pini.

La decisión de BlackBerry comprende además el abandono progresivo de BB10, que solo quedará presente en el modelo Passport. El sistema continuará teniendo soporte, incluso hay una actualización programada para el mes próximo.

En los próximos meses, BlackBerry presentará una renovada línea de celulares, todos con Android, la plataforma para móviles líder en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí