La icónica fabricante de celulares está de vuelta, pero no gracias a Microsoft sino a ex empleados de ambas corporaciones reunidos en una empresa llamada HMD.

Nokia supervisará el diseño de los equipos, cuya fabricación estará en manos de HMD gracias a la adquisición de diversos derechos a Microsoft por una cifra no especificada.

Nokia, que se centró en su negocio de redes tras la venta de la unidad de móviles a Microsoft, anunció en un comunicado que comenzarán a diseñar celulares básicos, smartphones y tablets bajo la marca Nokia.

La plataforma empleada para la nueva familia de dispositivos será Android, dando prácticamente sentencia de muerte a Windows Phone. Nokia dijo que así se “unirá una de las marcas icónicas de móviles con el sistema operativo y comunidad de aplicaciones líder del mundo”.

Se desconoce cuándo estarán disponibles los primeros equipos Nokia con Android, pero lo que sí es seguro es que la expectativa crecerá sin pausa hasta que ello suceda. La finlandesa prácticamente inventó los smartphones, pero quedó rezagada ante el exponencial crecimiento del iPhone de Apple y el ecosistema Android.

De allí que en 2014 haya decidido vender su unidad de móviles a Microsoft por €5.440 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí