El rediseño de la Microsoft Store es solo una parte de las novedades que llegarán con Windows 11: se podrán descargar tiendas como las de Amazon o Epic Games, navegadores como Opera y apps como Zoom o LibreOffice, es decir, productos que compiten directamente con los que desarrolla la propia Microsoft.

Es decir, con Windows 11 no se deberá acudir a la tienda de Epic Games para comprar créditos para Fortnite, ingresar a la web de Opera para utilizar ese navegador ni recurrir a la página de LibreOffice para descargar la suite gratuita que compite con Microsoft Office. Todo estará dentro de la nueva Microsoft Store.

Además de ofrecer facilidades a las personas, la medida busca evitar conflictos legales como los que enfrentan Apple y Google por el veto sobre Epic Games.

Más allá de los motivos, se trata de un quiebre en la manera en que se descargan apps y juegos.

La llegada de tiendas y apps será progresiva, por lo que en las primeras semanas de Windows 11 algunas podrían faltar.

Opera Windows 11 Store

Apps

Entre las primeras apps que podrán descargarse directamente desde la Microsoft Store de Windows 11 figuran Discord, Zoom, VLC, TeamViewer, Adobe Acrobat Reader DC y LibreOffice, entre otros.

La lista se completa con Reddit, Wikipedia, TikTok y Tumblr, por solo mencionar algunas.

Tiendas

Las dos primeras en sumarse serán Amazon (socio fundamental porque será la que proveerá las apps de Android para instalar en Windows 11) y Epic Games.

Esta última mantiene la pelea abierta con Apple por lograr integrar su tienda directamente en iOS.

Cualquier tienda o app que se una a Windows 11 podrá incluir sus métodos de pago, sin que Microsoft se lleve comisiones, salvo en el caso de los juegos, donde el porcentaje asciende a 12%.

Navegadores

Opera y Yandex Browser serán los primeros navegadores que podrán descargarse directamente desde la tienda de Windows 11, dejando como grandes ausentes (al menos por ahora) a Google Chrome, Firefox y Safari, propiedad de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí