Las restricciones para usar el transporte público en medio de la pandemia de coronavirus despertaron la idea, que no hace más que acrecentarse al pensar en cómo nos moveremos por las ciudades una vez que llegue la llamada “nueva normalidad”: motos, bicicletas, bicis eléctricas y monopatines, los ganadores.

Al menos eso queda en evidencia al ver que el Gobierno argentino analiza dar créditos para comprar motos; que las empresas piden cotizaciones para compras masivas de bicicletas para empleados; y que las consultas sobre monopatines aumentaron 300% durante la cuarentena.

Motos

De acuerdo con BAE Negocios, el Gobierno y el sector de motos avanzan en un plan de financiamiento por $1.200 millones para la compra de algunos modelos de hasta $150.000, en 36 cuotas a una tasa de 16% nominal anual.

En un inicio, los bancos oficiales lanzarán el plan para financiar la compra de 45.000 motos -tres modelos por fábrica- a un precio promedio de $83.000. La cuota no debería pasar los $5.000 mensuales.

Monopatines eléctricos

La salida de empresas como Lime de varias ciudades de América Latina hablan de las dificultades del modelo de alquiler de monopatines en la Ciudad. Sin embargo, una alternativa que crece es la compra de uno propio.

Los representantes de Max You aseguraron que las consultas sobre sus monopatines eléctricos aumentaron 300% en Argentina.

Del promedio mensual de 500 consultas a fines de 2019, alcanzaron un pico de 2.000 en abril, una cifra que piensan dejar muy atrás en mayo. En base a ese comportamiento, esperan vender 5.200 unidades en 2020.

“El monopatín dejó de ser un vehículo de millennials. Encontramos personas de 40 a 50 años que compran uno, por ejemplo, para transitar la llamada última milla: desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo”, explicó Martín Maestrojuan, director comercial de Max You, y agregó que ese comportamiento se ve potenciado por las bicisendas.

En el mismo camino deben incluirse las bicicletas eléctricas, capaces de alivianar la carga del pedaleo gracias a la asistencia que ofrecen en la marcha.

Bicicletas

La bicicleta es el otro vehículo personal que ganará con la “nueva normalidad”. Esto no será solo gracias a la compra de personas sino también a las que planean realizar las empresas.

La idea que tienen es ofrecerlas a sus empleados como una alternativa para desplazarse hacia la oficina.

Córdoba fue la primera ciudad en revelar esta tendencia, con consultas locales e internacionales, desde Chile y Bolivia, por ejemplo.

“Hay pedidos de cotizaciones de municipios, de instituciones y de empresas para la compra de bicicletas para sus empleados. Incluso, desde Chile y desde Bolivia nos pidieron presupuesto porque advirtieron que Córdoba puede ser una alterativa, más allá de China, ya que estas pueden demorar más días en llegar. Es algo nuevo que observamos en la fábrica”, dijo un fabricante al diario La Voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí