Siemens presentó en Argentina Siemens Xcelerator, una plataforma que facilita la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial ayudando a acelerar la transformación digital de las organizaciones.

La plataforma posee un Marketplace desde donde promueve una comunidad entre clientes, partners y desarrolladores, facilitándoles el acceso a los más altos estándares de innovación y calidad, en un ecosistema tecnológico que crea valor para todos los participantes.

Combinando el mundo real con el mundo digital, Siemens ofrece un portafolio acertado de software, IOT hardware y servicios en el cual Siemens Xcelerator funciona como un espacio de interacción entre:

  • Clientes: un lugar para aprender, explorar y adquirir soluciones verticales específicas que se pueden adaptar a sus necesidades
  • Socios: donde destacar sus ofertas y soluciones clave
  • Desarrolladores: un espacio para la colaboración y para ampliar recursos técnicos

“La tecnología nos permea cada vez más, año a año. Comenzó por el comercio y se adaptó de forma intensiva y a gran velocidad. Hoy es el tiempo de la industria. Siemens está para acelerar este proceso y llevar a la industria hacia un modelo digitalizado y sostenible con foco en la descarbonización”, explicó Eduardo Gorchs, CEO de Siemens Sudamérica.

La presentación de Siemens Xcelerator tuvo lugar durante TechXperience, donde Judith Wiese, miembro del Directorio global de Siemens AG y directora de People and Sustainability, conversó acerca de la importancia de la transformación digital en las industrias e infraestructuras, la transición energética y empleabilidad sostenible.

Siemens Xcelerator

“El mundo consume recursos naturales 1.7 veces más rápido de lo que nuestro planeta puede generar. En Siemens, creemos en el concepto de sostenibilidad como impulsor del negocio. Durante más de una década, hemos intensificado nuestros esfuerzos de descarbonización para ser neutrales en carbono en nuestras propias operaciones para 2030”, dijo la ejecutiva.

También hizo hincapié en el uso de gemelos digitales para poder analizar y revertir procesos antes de que tengan un impacto en el mundo real. “Con estas herramientas, tenemos la capacidad de generar un mayor impacto para las personas y las empresas”, enfatizó y agregó: “La colaboración y la creatividad son muy importantes. Las habilidades digitales y las competencias relacionadas con la sostenibilidad también son necesarias para una transformación exitosa. La capacidad para colaborar en redes y cómo logramos que las personas formen asociaciones contribuirá positivamente a la sostenibilidad”.

Siemens Xcelerator

Siemens Xcelerator es una nueva plataforma de negocios digital, ágil, flexible, interoperable, escalable y abierta de la firma, desarrollada para brindar acceso a la cartera de soluciones digitales y de automatización, destinadas a optimizar los diversos procesos de las empresas y su infraestructura.

Con el lanzamiento de Siemens Xcelerator, el portafolio de Siemens se transformó hacia aplicaciones más abiertas, con soluciones basadas en la nube, as-a-service y con hardware habilitado para IoT, que puede actualizarse constantemente y que, al mismo tiempo, habilita el impulso de la colaboración mediante un ecosistema de partners.

Además, teniendo en cuenta que la ciberseguridad es esencial para la digitalización, con conocimientos y expertos, tecnología de última generación y los partners adecuados, Siemens Xcelerator ofrece la mejor protección posible disponible en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí