Schneider Electric continúa trabajando en pos de alcanzar una de sus principales metas: que 1 millón de personas se capaciten sobre acceso a la energía a nivel mundial, incluyendo a 180.000 en América Latina para 2025.

Como parte de ese objetivo, la compañía firmó un acuerdo de trabajo con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La idea es que, con la tecnología de Schneider, éste desarrolle capacitaciones para docentes y alumnos de entornos vulnerables.

El Ciclo de Capacitaciones INET es parte del Programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric. En esta primera etapa, la capacitación alcanzó a un total de 25 profesores.

Se espera que este comienzo de la iniciativa impacte en la formación técnica en energías renovables y eficiencia energética de más de 800 alumnos al año con los kits didácticos donados por la compañía, que incluyen smart panels, tecnología KNX, servomotores, seguridad de máquinas, ATVs, PLCs y equipos de electricidad residencial.

“Es el primer acuerdo de trabajo conjunto con el INET, lo que buscamos es potenciar el acceso de estos jóvenes al trabajo. Desde Schneider Electric no solo nos comprometemos con la donación de equipos si no también con la formación de los docentes en el uso de los mismo y la actualización de su conocimiento técnico”, afirmó Sofía Yrigoyen, Sustainability Development Leader en Schneider Electric Argentina, Paraguay y Uruguay.

Una de las principales metas del Programa de Acceso a la Energía es capacitar 1 millón de personas hasta 2025 globalmente.

En América del Sur ya se entrenaron más de 46.000 personas desde el lanzamiento del programa en 2009. De manera particular, en Argentina, Paraguay y Uruguay el objetivo es entrenar a casi 15.000 personas para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí