Promueva la salud pública al tiempo que maximiza sus ingresos usando datos web en atención médica y medicina. Con la más reciente tecnología, es posible crear una base de datos en tiempo real con la cual pueda ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes.

Le hemos preparado este artículo para contarle sobre cómo hacer todo esto gracias al raspado de datos. Comencemos.

¿Cómo usar datos web?

Usar datos provenientes de sitios web es una gran forma de mantener a los usuarios al tanto de todo lo que pasa y además prestar un mejor servicio. Pero antes de hablar de todos los beneficios que se pueden obtener, debes conocer cómo se obtienen estos datos que luego usarás. Esto se logra gracias a una actividad llamada “web scraping” o raspado de datos.

¿Qué es el web scraping?

El web scraping es una técnica en la cual mediante un sistema o gracias a una persona capacitada de forma manual adquiere datos de acceso libre de la internet. Estos datos, por ejemplo, se pueden obtener de instituciones sanitarias, tiendas online y cualquier sitio destinado al servicio hospitalario. 

De este modo, se puede crear una base de datos en tiempo real si se quiere que mantenga a tus usuarios con la información más reciente sobre, por ejemplo, las mejores ofertas de medicina, dónde adquirir una vacuna y también beneficios relacionados con tu empresa que explicaremos a continuación.

Beneficios del raspado de datos

Principalmente, las empresas o usuarios particulares realizan esta actividad pues recolectar datos puede ser una tarea bastante tediosa. Una vez adquiridos estos datos, son diversos los beneficios que se le pueden ofrecer a los usuarios. Veamos cuáles son:

Fomente la salud pública, monitoree enfermedades y acelere la toma de decisiones

Con un servicio de web scraping se puede obtener información valiosa que permita actuar de manera eficiente ante problemas relacionados con la salud.

Recopile datos sobre las tendencias en salud

Al realizar web scraping para obtener datos web en tiempo real para atención médica se puede acceder a información desde foros de discusión, motores de búsqueda, portales de noticias, blogs industriales, canales de redes sociales, etc., para mapear tendencias y mejorar decisiones de tratamiento.

Use datos de noticias, artículos, investigaciones, foros y redes sociales, etc., para tomar decisiones más rápidas respecto al desarrollo de medicamentos y los efectos adversos de nuevos medicamentos

Además, con el raspado web también se puede recopilar datos sobre discusiones en cualquier plataforma para llevar seguimiento de la dispersión de una enfermedad y recopilar estadísticas sobre fenómenos nuevos y emergentes.

Monitoree la distribución efectiva de vacunas

Tanto el COVID-19 como otras enfermedades contagiosas exigen una cobertura efectiva de vacunas para que la población le haga frente de forma eficiente.

Sabemos que esto es un problema enorme y difícil de abordar muchas veces. Sin embargo, existen soluciones que pueden ayudar a mejorar la manera en que se maneja este tema.

Con web scraping, por ejemplo, se pueden recoger datos -en tiempo real- de la población vacunada, qué vacuna se aplican y cuántas dosis llevan. Con esto, se puede poner otro granito de arena en la búsqueda de una población protegida.

Analice precios de dispositivos médicos, equipo y servicios desde cualquier sitio web

Para desarrollar modelos de fijación de precios que maximicen productos con ganancias apropiadas es necesario siempre hacer un estudio de mercado. Al recopilar datos web, esto ya no será un problema pues se puede obtener información valiosa para realizar este estudio en un tiempo mucho menor de lo que normalmente toma. Además, se puede ahorrar mucho más dinero si se realiza de forma automática sin necesidad de contrar a especialistas del mercado.

También se puede crear un registro de métricas del tren de suministro además de dispositivos médicos y costos de operaciones hospitalarias. Otra de las ventajas es que con el web scraping se puede realizar un seguimiento a marcas competidoras para entender sus estrategias de fijación de precios y registre cómo se implementan los productos médicos en diversas ubicaciones

Optimice planes de aseguranza médica y detecte fraude y abuso

Detecte violaciones en el manejo de productos médicos y farmacéuticos, incluyendo vendedores prohibidos y ubicaciones que vendan medicamentos sin prescripción. Manténgase al tanto de las necesidades en cuidado de la salud mediante la recopilación de datos legales, gubernamentales y noticias de la industria.

Encuentre a los mejores profesionales de la salud y talento médico

Mediante la recopilación de direcciones de hospitales y doctores conforme a ubicación y grupos de hospitales, se pueden acumular datos sobre reseñas en plataformas de redes sociales y foros relacionados a la salud para entender mejor otras marca y las necesidades de los pacientes.

También se puede acceder a los comentarios hechos por los usuarios sobre profesionales médicos en la red e instituciones sanitarias. Así puede encontrar fácilmente la competencia o recomendar o contratar algún especialista si su clínica o consultorio lo necesita.

La solución definitiva para usar datos web en tiempo real para atención médica

Ahora, ¿dónde conseguir un sistema que te garantice una obtención de datos web en tiempo real que sea confiable y profesional?

Pues, gracias a que el web scraping se vuelve cada vez más popular, en la internet son cientas de páginas que ofrecen estos servicios. Sin embargo, tomar la mejor decisión puede ser complicada y a veces no tan efectiva.

Por ello, en este artículo queremos hablarte de Bright Data, la plataforma de datos web número 1 del mundo. Las empresas Fortune 500, las instituciones académicas y las pequeñas empresas confían en las soluciones de Bright Data para recuperar datos web públicos cruciales de la manera más eficiente, confiable y flexible.

Visita hoy Bright data y entérate de cómo llevar tu consultorio, clínica o página al siguiente nivel para prestarle a tus usuarios la información más confiable posible facilitando un mejor acceso al mundo sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí