No quedan dudas de que la presencia de lo online llegó para quedarse. De hecho, cada vez son más las empresas y organizaciones de todo tipo que eligen el Internet como la mejor herramienta para darse a conocer, para vender, para captar más clientes o para comunicar alguna información importante.

Hoy en día, es sumamente relevante tener una página web o tienda online para poder competir con las demás empresas del sector, que también utilizan la tecnología como herramienta de trabajo.

La entrada a este mundo online siempre comienza con un dominio. Esto quiere decir que lo primero que se debe tener en cuenta es el nombre o la dirección de ese proyecto nuevo. Estos nombres pueden tener variadas extensiones: llamamos extensiones a las últimas letras de un sitio web, por ejemplo “.com”. Seguramente todos conocemos esta extensión, que es la más común y la más utilizada desde hace años y, que por ser tan usada, las probabilidades de aparecer rápidamente en el buscador disminuyen. Es por eso, que el mercado de extensiones se amplió y en la actualidad existen muchas otras que ofrecen más posibilidades y los mismos resultados que las más conocidas en buscadores como Google.

Miles de marcas y emprendedores eligieron para sus dominios estas nuevas extensiones y les han funcionado a la perfección. A continuación te detallamos cuáles son las tres más utilizadas durante el 2021.

Dominio .ONLINE

Esta extensión fue sin dudas la más solicitada y la que ha tenido más éxito durante el año anterior. La palabra online es ideal para nombres creativos que generan un gran impacto gracias a que:

  • “.online” es una sola palabra completa, lo que permite unirla o combinarla al nombre del emprendimiento y conseguir una increíble dirección web.
  • Tiene más posibilidades de ser recibida internacionalmente, ya que la palabra “online” es empleada en muchos idiomas.
  • Esta extensión ayuda a la marca a posicionarse en Google globalmente y se adapta a cualquier idea.

Dominio .SITE

Como segundo puesto de extensiones utilizadas se encuentra el “.site” y entre todas sus ventajas se encuentran:

  • Hace mucho más fácil crear nombres atractivos y creativos, ya que la palabra “site” es corta, fácil de escribir, leer y recordar.
  • Se adapta muy fácil a cualquier dominio, de cualquier rubro.
  • Muchos de los profesionales autónomos eligen este dominio para ofrecer sus servicios en internet.

Dominio .STORE

En tercer lugar, pero no menos importante, se encuentra la extensión “.store”, una de las más solicitadas para vender por internet:

  • Si traducimos store, significa tienda, por eso es una de las más utilizadas para la venta de productos.
  • Es un dominio global, quiere decir que ayudará a posicionar fácilmente el emprendimiento en Google.
  • Anticipa a los clientes la temática y las intenciones de esa página web para favorecer su experiencia de llegada al sitio.

Estas tres extensiones ofrecen infinitas posibilidades de crear una web para tu marca, muchas más que las tradicionales que conocemos todos. Consultá en Hosting Argentina cuál es el apropiado para el dominio de tu marca y verás cómo tu emprendimiento comienza a tomar forma en internet.

¡Esperamos que te haya sido útil esta información! Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí