Los más de 3.000 millones de personas jugando videojuegos y el crecimiento de experiencias interactivas de entretenimiento impulsaron a Microsoft a comprar Activision Blizzard por u$s68.700 millones, operación que -de ser aprobada por las autoridades- le permitirá convertirse en la tercera compañía de videojuegos del mundo.

El objetivo de la compra es impulsar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionar elementos básicos para el metaverso. Para lograrlo, la empresa se quedará con franquicias icónicas como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.

Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como Halo y Warcraft, casi desde cualquier lugar que deseen. Exacto: juegos en más dispositivos.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de u$s3.000 millones, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de eSports.

Al comprar el estudio, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony, que deberá lidiar con -al menos- los lanzamientos exclusivos en Xbox y Windows antes que en PS.

Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Metaverso

La adquisición tiene varias explicaciones, no solo vinculadas con el mundo de los videojuegos en sí sino también con el llamado metaverso, un espacio virtual en donde las empresas tecnológicas buscarán llevar experiencias realistas para diversas actividades.

“Los videojuegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Más allá del metaverso, la actualidad de los videojuegos explican el resto. Los dispositivos móviles son el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial que disfrutan de juegos en dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí