Los centennials, nacidos a fines de la década de 1990, se criaron entre pantallas y redes sociales y de allí que las profesiones vinculadas al mundo IT estén entre sus preferidas. ¿Pero cuáles? Un estudio de Coderhouse reveló qué carreras eligen los miembros de la generación Z.

“No es sorpresa que muchos centennials opten por carreras tecnológicas, no solo debido su facilidad para entender las nuevas tecnologías producto de haber tenido una infancia totalmente digitalizada, sino que también porque con frecuencia las startups y compañías basadas en la tecnología suelen alinearse mejor con el estilo de vida que la generación Z prioriza en su ambiente laboral, como horarios de trabajo flexibles, oportunidades de desarrollo personal y ambientes de trabajo que prioricen la diversidad”, explicaron desde Coderhouse.

Las más elegidas

A la hora de elegir con qué profesión dar sus primeros pasos laborales, las estadísticas relevadas por la plataforma de aprendizaje online y en vivo indican que la programación y el marketing digital son las disciplinas más elegidas por los centennials argentinos.

El 75% de los estudiantes de Desarrollo Web poseen menos de 25 años, seguido por Community Management y Desarrollo de Apps, donde el 47% y 45% respectivamente pertenece a la generación Z.

Si bien la generación centennial está conformada por menores de 25 años, las estadísticas de Coderhouse revelan un punto de quiebre en las elecciones laborales de los jóvenes de 18 años y aquellos que ya se encuentran en su segunda década de vida, ya que estos últimos son quienes más deciden formarse en habilidades digitales.

De hecho, en Argentina, el promedio de edad de los centennials que estudian habilidades digitales oscila entre 21 y 22 años.

“Ante una economía golpeada por la crisis sanitaria no es ilógico que los jóvenes busquen insertarse laboralmente en carreras ligadas a la tecnología, ya que estas son actualmente las que cuentan con los salarios más prometedores tanto en Argentina como en resto del mundo”, comentó Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse.

“El acceso a la educación en habilidades digitales se vuelve cada vez una necesidad más importante para los jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral y alcanzar mejores oportunidades económicas para su futuro, es por esto que ofrecer soluciones educativas no solo de calidad sino que también a precios accesibles para todos será la clave para el desarrollo de las próximas generaciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí