Es probable que antes de descargar una app, alguna vez hayas leído las recomendaciones de otros usuarios… solo para resultar más confundido. Google quiere poner orden y para ello tomará dos medidas: hará que los comentarios que leas sean de personas de un mismo país y, más adelante, los segmentará por tipo de dispositivo.

Las dos medidas buscan agregar valor al clásico puntaje que posee cada app en Google Play, donde muchas veces no queda claro desde qué país o dispositivo se realizó la reseña, ítems con mucho valor al momento de decidir si descargar una aplicación o no.

En marcha

Desde noviembre de este año, los usuarios que accedan a Google Play desde su celular comenzarán a ver las valoraciones específicas de las personas del mismo país en el que están registrados.

A principios de 2022, las reseñas aparecerán segmentadas por dispositivo. Es decir, aparecerán comentarios de personas que usaron la app en una tablet, un reloj inteligente o una Chromebook.

Con esto, quien busque descargar una app para su reloj inteligente, encontrará reseñas precisas, sin necesidad de leer toda la lista para encontrarlas.

Google agregó que los desarrolladores de apps podrán también seleccionar periodos de tiempo más flexibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí