¿Cómo decide Instagram qué mostrarme primero? ¿Por qué algunos de mis posteos tienen más visualizaciones que otros? ¿Cómo eligen los contenidos que me mostrarán en Explorar? Esa son algunas de las preguntas que Adam Mosseri, responsable de la red social, trató de responder al dar detalles sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram, el sistema que define cómo hacer más atractiva la app al recomendar el mejor contenido para cada persona.

A través de un artículo en el blog oficial de Instagram, Mosseri aclaró que no existe un solo algoritmo sino varios, “clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”.

Es decir, si tu preferencia son las Historias o el Feed, te interesa descubrir qué hacen tus amigos y no tenés tanto interés por los extraños; todo lo contrario a lo que ocurre con Explorar, que revela la intención de descubrir nuevos contenidos y cuentas de personas que no se siguen.

Qué muestra

Podría pensarse que el Feed o las Historias de Instagram solo recopilan las actualizaciones más recientes, pero no, hay muchos más factores.

El algoritmo toma datos diversos para entender qué mostrar. Eso incluye Me gusta, fecha de publicación, ubicación y duración de un video, por ejemplo. A eso se le suma la información de la persona que publicó el contenido y el historial de interacciones entre ambas cuentas.

Una vez que se tiene toda esa información, el sistema realiza una serie de predicciones sobre el nivel de interacción que puede generar determinado contenido.

Cuantas más chances de cumplir esas predicciones, el contenido estará más arriba en nuestro Feed, buscando no repetir constantemente las publicaciones de una misma cuenta.

Para quienes creen que sus publicaciones no tienen suficientes visualizaciones, Mosseri tiene una respuesta: no están siendo silenciados, la realidad es que las personas no ven ni la mitad de las publicaciones de los usuarios que siguen.

De allí las funciones para silenciar a ciertas y Amigos cercanos en Historias.

Explorar

El algoritmo de la sección Explorar es el más complejo dentro de Instagram ya que debe aprender qué le puede interesar a cada persona, pero sin basarse en las publicaciones de quienes sigue sino de completos extraños.

El sistema analiza la actividad e interacciones para determinar intereses. Luego establece una serie de conexiones para mostrar publicaciones de los temas con probable interés, así como otras relacionadas basadas en las cuentas que siguen usuarios que comparten tus mismos gustos.

Una vez completado ese proceso, deben establecer qué posteos aparecerán primero, tarea para lo que repiten lo hecho con Feed e Historias: analizar la popularidad de la publicación, nuestro historial de interacción con determinados usuarios y actividad previa, entre otros.

Foto Gabrielle Henderson desde Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí