Kwai quiere convertirse en sinónimo de app de videos cortos en Argentina y para lograrlo tiene dos armas principales: un algoritmo más democrático, que muestra contenidos de todos y no solo de quienes tienen más seguidores; y un sistema de pagos por usar la app.

¿Sus antecedentes? Kwai, utilizada por más de 300 millones de personas en todo el mundo, nació en China y ahora inició su expansión por América Latina. En Brasil es la app más descargada en Google Play.

Kwai es desarrollada por Kuaishou Technology, que forma parte del gigante Tencent. Por ahora solo funciona como una app de videos cortos, pero espera en breve lanzar su tienda de eCommerce (cuarta en importancia en China), live streaming y gifting.

Con esas funciones, no solo competirá con TikTok sino con otras apps, sobre todo las de Facebook.

Kwai se encuentra disponible para descargar desde Google Play para Android y la App Store para iOS.

Diferencial: inclusión y monetización

Kwai se presenta como “una comunidad virtual, dinámica, inclusiva y democrática”.

Kwai es una comunidad entretenida de videos cortos, que celebra los verdaderos momentos de felicidad de cada persona. No importa si sos súper famoso y sí que tengas una historia propia para contar. El algoritmo es más democrático. Aunque tengas pocos seguidores, siempre habrá cientos de visualizaciones en tus videos”, dijo Arturo Martínez, gerente general de Kwai en América Latina, en clara referencia, sin nombrarlo, a lo que ocurre en apps como TikTok.

Ese diferencial ayuda a que los usuarios pasen cerca de 86 minutos por día mirando contenidos dentro de la plataforma.

El segundo diferencial de Kwai es que permite a sus usuarios monetizar gracias a su Programa de Referidos, bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo, las personas podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.

Crear contenido

Argentina ya cuenta con más de 1.000 creadores de contenidos en Kwai, algunos de los cuales logran embolsar u$s1.000 mensuales compartiendo sus videos.

Las temáticas de los videos incluyen humor, entretenimiento, trucos y recetas, entre otros.

“¿Qué hace diferente a Kwai? Es una red social que muestra contenido auténtico, relevante, con situaciones más cercanas a tu día a día”, agregó y explicó que cuentan con un sistema para asesorar a los creadores de contenidos para que elaboren mejores videos y aprendan cómo aprovechar su presencia en la red.

“Eso no lo hace la competencia”, sentenció.

Aurora Morales, directora de Marketing de Kwai para América Latina, explicó que la red socia “quiere estar cerca de la comunidad, hablarle a todas las personas y no solo a los influencers. Somos inclusivos. Queremos que en Kwai muestres los mejores segundos de tu día, que crees contenidos desde tu lado más natural. Son momentos simples, cotidianos, lo que te sacó una sonrisa, sin importar lo que piense el resto porque eso no es lo importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí