Buscar información o fotos online sobre Anna Kendrick es muy probable que lleve a las personas a infectar sus dispositivos con malware. El nombre de la actriz es el gancho más utilizado por cibercriminales para dirigir a los usuarios a sitios maliciosos, estableció la empresa de seguridad informática McAfee.

Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical Pitch Perfect y la serie Love Life de HBO, encabeza la lista de McAfee de las celebridades más peligrosas de EEUU para buscar online.

Así como en las 13 ediciones anteriores, McAfee investigó qué nombres famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos que podrían hacer que los consumidores instalen malware en sus dispositivos sin saberlo.

Anna Kendrick (que el año pasado ocupó el puesto 4) llega ahora a la cima del ranking gracias al reciente lanzamiento de Trolls World Tour, en el que fue la voz de la princesa Poppy.

Detrás de Anna Kendrick se ubicaron el rapero, productor discográfico y empresario Sean Combs (también conocido como P. Diddy), y la estrella de cine y televisión Blake Lively.

Las leyendas musicales ocupan los siguientes puestos con Mariah Carey en el puesto número 4, Justin Timberlake y Taylor Swift. Completando los diez primeros están el presentador de programas de entrevistas Jimmy Kimmel, la actriz Julia Roberts, la actriz y comediante Kate McKinnon y el músico Jason Derulo.

“Los ciberdelincuentes utilizan el fanatismo por las celebridades para llevarlos hacia sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos, lo que podría poner información personal y detalles de inicio de sesión en las manos equivocadas”, señaló Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee.

Consejos para mantenerse seguros

Además de instalar alguna solución antimalware, es necesario:

  • Tenga cuidado con lo que hace click. Los usuarios que busquen películas, así como actualizaciones sobre sus celebridades favoritas deben ser cautelosos y solo hacer clic en enlaces a fuentes confiables. Lo más seguro es esperar los lanzamientos oficiales y aprovechar las plataformas legítimas de transmisión de películas y TV, en lugar de visitar sitios web de terceros que podrían contener malware.
  • Abstenerse de hacer streaming ilegal y descargar mp3 sospechosos. Ya sea que los consumidores prefieran volver a los grandes éxitos de Justin Timberlake o apresurarse a transmitir el álbum sorpresa de Taylor Swift, es importante usar solo plataformas de transmisión de música legítimas, incluso si tienen un costo. Muchas descargas ilegales están plagadas de malware o adware disfrazados de archivos mp3.
  • Utilice software de control parental. Los niños también son fanáticos de las celebridades, así que asegúrese de que se establezcan límites para su hijo en sus dispositivos y use software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí