Abrir la imaginación en un mundo que se volvió visual. Eso es lo que propone Lado BB, el nuevo podcast de Spotify en donde Bebe Contepomi acerca la intimidad de 10 grandes músicos, todo a través de conversaciones descontracturadas.

Lado BB contará con 10 episodios en la plataforma. El primero tiene como protagonista a Fito Páez, uno de los artistas que participó de la presentación del ciclo.

“El podcast está más cerca de la radio, invita a abandonar estas nuevas formas ligadas a la imagen. Las imágenes explican demasiado; es importante retomar la importancia de imaginar”, dijo Fito.

“Es solo audio, la gente tiene que imaginarse todo”, mencionó Bebe.

Viajes y pandemia

Lado BB contemplaba que las entrevistas pudieran realizarse en distintas locaciones, importantes para la historia de la música y cada artista en particular. La pandemia obligó a posponer esa parte de la idea, pero más adelante prometen que habrá novedades y artistas invitados.

Sí, por ejemplo, el episodio con Lali Espósito pudo realizarse en Miami, en la previa de la entrega de los Grammy latinos.

“Suena romático, pero realmente lo es. Es un momento devastador, pero también de renacimiento. El arte no es la excepción, nos estamos reacomodando. El mundo se volvió audiovisual, es muy rico que esto se realice desde el audio, es una gran idea para ayudar a la gente en un momento en donde buscamos cómo estar contentos”, mencionó Lali.

Lo mismo pudieron hacer junto a Cucho Parisi (recorrieron Abbey Road) y con Ricardo Mollo, por el norte de Argentina.

De Lado BB también participarán Andrés Calamaro, Pablo Lescano, Adrián Dárgelos, Gustavo Santaolalla, C Tangana y David Lebón.

“Cuando pensamos en el proyecto queríamos transmitir mucho más que una entrevista o una conversación con un artista; este podcast destraba el potencial de experiencias envolventes que brinda el audio. En el podcast, el oyente es parte”, finalizó Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX de Spotify.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí