Google liberó el uso de la función de copias de seguridad para móviles incluida en Google One, pero su uso podría terminar en un dolor de cabeza si no se tiene cuidado.

Google One es un servicio pago que ofrece más espacio de almacenamiento. Disponible desde la Play Store para Android y en breve para iOS, permitirá realizar gratis una copia de seguridad automática de fotos, videos y Mensajes.

“Guarda las cosas que te interesan con los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con tu cuenta de Google”, explicó la empresa.

Ahí está el problema. El espacio de almacenamiento de la cuenta de Google es compartido por Gmail, Drive y Fotos, por lo que agregarle archivos extra (de la galería de fotos y videos del celular, por ejemplo) podría hacer que la cuota gratuita se consumiera más rápido.

Además de chequear la cantidad de espacio disponible en la Cuenta, una medida eficiente a tomar es elegir la opción de Almacenamiento gratuito en Fotos, que creará una copia de seguridad en la nube sin ocupar espacio.

Limpieza

Google One también dará acceso sin costo a un nuevo administrador de almacenamiento, similar a su propia app Files que se incluye en la mayoría de los celulares Android.

Su función es muy similar: ofrece una manera fácil de ver cómo se utiliza el almacenamiento y ofrece liberar espacio. “Puedes conservar los archivos que desees, deshacerte de los que ya no necesitas y dejar espacio para más, todo en un solo lugar”, explicó Google.

Hacer gratuitas las funciones de Google One permitirá a la empresa captar nuevos clientes.

“Como miembro, puedes compartir tu plan con hasta 5 miembros de la familia, acceder a la ayuda en vivo para cualquier cosa sobre Google y obtener beneficios, incluido el soporte premium y poder compartir con tus familiares”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí