La industria de los juegos mobile tiene un valor de u$s77.200 millones, el 48% del total del mercado, valuado en u$s159.300 millones en lo que va de 2020. Y va por más.

Según un estudio de Newzoo, los juegos para smartphones y tablets aumentaron su valor 13,3% con respecto a 2019, potenciados por la pandemia de coronavirus, que dejó a muchas personas en cuarentena dentro de sus hogares.

Al finalizar 2020, Newzoo espera que más de 2.600 millones de personas jueguen en sus dispositivos móviles, pero que solo 38% realice algún tipo de compra por el título.

Subsegmentos

Los juegos para smartphones representan la mayor porción del mercado con un valor de u$s63.600 millones, equivalentes al 40% del total.

Debajo quedan:

  • Consolas: u$s45.200 millones, 28% del mercado
  • PC: u$s33.900 millones, 21% del total
  • Tablet: u$s13.700 millones, 9% del mercado
  • Juegos para navegadores de PC: u$s3.000 millones y 2%
Valor mercado juegos

Crecimiento

“El mobile gaming dentro del mercado de los videojuegos, en general, crece duplicando sus dígitos año tras año desde 2014”, señaló Darío Simonassi, vicepresidente de Ingeniería de Wildlife, empresa desarrolladora de juegos móviles.

La tendencia se espera que siga en alza por varias razones.

“Es interesante el ascenso en un período donde las comodidades del hogar están presentes y el transporte restringido. Esto quiere decir que la elección de los juegos mobile se debe a que la industria está a la altura del gaming en general y, además, cuenta con un diferencial en la disponibilidad a la misma, ya que un smartphone es más accesible que otras plataformas”, explicó Simonassi.

El 5G también tendrá un papel en el comportamiento. «Se espera que potencie la experiencia mobile de muchas formas. Las principales ventajas que traerá es la disminución de la latencia en un 90%, alcanzando el récord de menos de 1 milisegundo, y el aumento de la tasa de transferencia de datos en un 2.000%, pasando de 1 Gbps a 20. Estas nuevas posibilidades nos permitirán avanzar hacia un nuevo capítulo en el desarrollo del mobile gaming. A los ojos del usuario, resultará en juegos más dinámicos, inmersivos y con infinitas posibilidades de conexión en tiempo real», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí