Tal como ya ocurre con los iPhone y los iPad, las Mac comenzarán a utilizar un chip desarrollado por la propia Apple, decisión que pone fin a una alianza de 15 años con Intel para dar paso a los llamados Apple Silicon.

La decisión fue anunciada por el CEO de Apple, Tim Cook, durante la WWDC20, encuentro para desarrolladores que debido al coronavirus debió realizarse de manera virtual.

“Silicon está en el corazón de nuestro hardware”, dijo Cook sobre la cuarta transición de la plataforma de las Mac: primero el salto a PowerPC, luego Mac OS X, más tarde a Intel y ahora el que “ayudará a hacer las mejores Mac”.

La decisión de Apple permite tomar el control absoluto sobre el cerebro de sus computadoras, algo que ya tenía en los iPhone y iPad. En el caso de las Mac, la empresa podrá ahora realizar los ajustes que necesite, sin depender de un tercero.

Transición

Las primeras Mac con Silicon llegarían este mismo año, pero el proceso requerirá de varios pasos previos.

Habrá una convivencia con software para Intel durante algunos años, lo mismo que disponibilidad de soporte técnico para quienes hoy poseen una Mac.

Desde hoy, por u$s500, los desarrolladores pueden acceder a una especie de Mac Mini equipada con un chip Apple A12Z, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y macOS Big Sur (nuevo SO) con el objetivo de comenzar a probar su software en una computadora corriendo bajo un chip ARM, la arquitectura en la que se basará Silicon.

Apple aseguró que las modificaciones al software basado en Intel serán mínimas, dando acceso a un entorno más grande de usuarios ya que sumarán iPhone y iPad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí