Los creadores de contenido de Instagram podrán ganar dinero con sus videos, tanto en los Live como en IGTV, aunque con dos mecanismos muy distintos.

La red social, que hace unos días había anunciado la posibilidad de guardar los Live en IGTV, ofrecerá dos maneras de monetizar los videos.

En Live, los espectadores podrán comprar insignias para aparecer destacados entre los comentarios y desbloquear funciones, incluido un ícono de corazones especial y la posibilidad de ser un fan destacado del influencer que realiza la transmisión.

Las insignias costarán u$s0,99, u$s1,99 y u$s4,99. Al menos en un comienzo, los creadores de contenido se quedarán con todas las ganancias.

Este sistema comenzará a ser probado en un pequeño grupo de usuarios, con la idea de extenderlo más adelante a todo EEUU, Brasil, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.

IGTV

El modelo de ingresos para IGTV será más similar al de YouTube, es decir, con publicidades que aparecerán durante las transmisiones.

Aparecerán solo en móviles, tendrán una duración máxima de 15 segundos y el 55% de los ingresos quedarán en manos de los creadores de contenido.

En esta etapa, el sistema solo ofrecerá anuncios en cuentas de algunas personalidades, empezando por Avani Gregg, Eitan Bernath y Salice Rose, estrellas en auge que consiguieron gran parte de sus seguidores en TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí