La nueva versión de CuidAr ya está disponible para permitir un mejor autoexamen de síntomas de coronavirus, obtener el permiso de circulación y contactarse con las autoridades pronviciales.

CuidAr, disponible para Android y móviles con iOS de Apple, tuvo en su primera versión más de 1,3 millones de usuarios y 1,8 millones de autoexámenes realizados.

“La segunda versión de la herramienta mantiene como objetivo central permitir la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano está habilitado para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19«, explicaron desde el Gobierno.

¿Qué ocurre si en el autoaxamen hay síntomas de Covid-19? La información llega a los comités de emergencia de salud de cada provincia para que se contacten con el usuario y reciba atención médica.

En simultáneo, se informa al ciudadano cómo proceder y a qué números contactarse, según su jurisdicción. Una vez que la persona manifiesta síntomas, la app advierte que debe permanecer totalmente aislado, y si posee un certificado de circulación se inhabilita.

CuidAr solo requiere habilitar la geolocalización e ingresar diversos datos, incluido domicilio y DNI. Luego comenzará el autoexamen.

La app fue desarrollada en tiempo récord gracias al trabajo conjunto de la comunidad científica, empresas y el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí