YouTube se unió a Netflix y tomó la decisión de reducir la calidad de imagen de sus videos para evitar un colapso de las redes en Europa, saturadas por el teletrabajo y el consumo de contenidos desde los hogares, en cuarentena por el coronavirus.

“Tomamos el compromiso de reducir temporalmente la calidad de video a SD por default en Europa”, dijo la empresa, que además creó un apartado en su portada para conocer detalles sobre la pandemia de coronavirus.

La señal en SD tiene diferentes resoluciones, siempre por debajo del HD (720p, 1280 x 720). Al tener menor calidad, mirar videos en ese estándar consume menos ancho de banda, descongestionando las redes y permitiendo que todo el ecosistema tenga una mayor velocidad.

Leer más

  • Los hábitos online adquiridos en pandemia serán la norma en pocos años

SD vs HD

¿Por qué hacen eso Netflix y YouTube? La mayoría de los países europeos están en cuarentena por el coronavirus, lo que se traduce en un mayor uso de las redes hogareñas para trabajo, videoconferencias y consumo de contenidos, actividades estas últimas que requieren demasiado ancho de banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí