Microsoft abrió a más mercados Xbox Console Streaming, un sistema que permite ejecutar los juegos de Xbox One instalados en tu consola desde un teléfono o tablet Android, a través de Wi-Fi o la red móvil. Es una alternativa a xCloud.

“Los miembros de Xbox Insider podrán ser parte del preview para ayudar a crear el futuro de la transmisión de videojuegos. Esto significa que ¡tú podrás probar Xbox Console Streaming (Preview)”, aseguró Microsoft.

La empresa advirtió que no todos los países cuentan con acceso al servicio.

Cómo participar

  • Necesitas formar parte del programa Xbox Insider en cualquier región con una consola Xbox One participante y realizar cualquiera de las pruebas de aptitud para unirte al preview
  • Para participar en Xbox Console Streaming preview como Insider necesitarás:
  1. Un teléfono móvil o tableta con sistema Android 6.0 o más y Bluetooth 4.0 (pueden aplicarse cargos de datos móviles)
  2. Un control inalámbrico Xbox One con soporte para Bluetooth
  3. Una cuenta Microsoft con perfil Xbox e internet de alta velocidad (pueden aplicar cargos de proveedor de servicios de internet)
  4. A pesar de que no es estrictamente necesario, te recomendamos contar con un soporte para teléfonos móviles en tu control si deseas probarlo desde tu teléfono
  • Descarga la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) desde la tienda de Google Play
  • La aplicación te guiará a través de la configuración de Xbox Console Streaming en tu Xbox One, incluida una prueba para garantizar que la conexión de tu casa, consola y control sean adecuadas para Xbox Console Streaming.
  • Se necesita un ancho de banda de al menos 4,75 Mbps, pero lo ideal son 9. La latencia de red debe ser de 125 ms o menos, preferentemente 60 ms o menos.
Leer más  Microsoft Teams va por WhatsApp con nuevas funciones para la familia y amigos