Transferir archivos entre celulares Android es una tarea lenta y poco eficiente, que generalmente requiere acudir a apps de terceros. Google trabaja en una solución llamada Nearby Sharing para compartir archivos entre dos móviles de manera sencilla.

Desde XDA-Developers descubrieron que Google trabajaba en este sistema, primero llamado Fast Share y ahora renombrado Nearby Sharing. Cuenta también con nuevo logo, un indicador de la cercanía a su lanzamiento.

¿Cómo funciona? Nearby Sharing utiliza Bluetooth para conectar ambos dispositivos y luego Wi-Fi para iniciar la transferencia de archivos, sin importar el peso.

Nearby Sharing reemplazará al obsoleto Android Beam, que requiere de NFC para funcionar. Es decir, para compartir archivos ambos dispositivos deben tocarse. El nuevo sistema funcionaría a una distancia de hasta 30 centímetros.

Nearby Sharing

Esto hace que Nearby Sharing sea más eficiente y veloz.

Leer más  ¿Qué buscamos en Google? 15 consejos para aprovechar Google Trends, la herramienta que agrupa las consultas

Con el nuevo sistema, compartir fotos, documentos o cualquier archivo será algo sencillo, que no requerirá depender de apps de terceros o enviar el contenido a través de un correo.