El 14 de diciembre comenzará la segunda edición de la eSuperliga, torneo de fútbol virtual con 24 equipos de Primera que permite clasificar a la EA Sports FIFA 20 Global Series Argentina.

Los partidos de la eSuperliga se juegan sobre FIFA 20, al mismo tiempo que transcurren los partidos de la fecha de la Superliga. El torneo es por puntos en el formato FIFA Ultimate Team (FUT) 1 vs 1, que permite incluir las mismas figuras que en los clubes del mundo real.

En este campeonato participarán los 24 equipos de Primera División, cada uno representado por un jugador titular y un suplente. Cada club tuvo la posibilidad de aportar un jugador mientras que los clasificatorios online aportaron los cupos faltantes.

El condimento especial para la eSuperliga 2020 es que los partidos se podrán ver por streaming en vivo a través de Flow, por el canal 601. También se ofrecerán contenidos a demanda relacionados con el campeonato y los partidos, todo de la mano de Telecom, que este año auspicia el campeonato.

eSuperliga Flow

El campeonato culminará a fines de abril y, tal como en el torneo del mundo real, habrá una Copa de la eSuperliga.

La fecha se jugará en el auditorio de la Superliga en Puerto Madero, pero no descartan la posibilidad de poder hacerlo en los estadios. «El principal déficit que tienen los clubes es la conexión a internet. Sabemos que varios lo han mejorado, pero para nosotros es un tema crucial», señaló a Clarín Guillermo Grotz, competition manager de eSuperliga.

La eSuperliga Flow es un campeonato oficial de EA Sports FIFA, lo que la convierte en el único campeonato en la Argentina que otorgará puntos para la clasificación a la FIFA eWorld Cup, donde se coronará al campeón mundial de FIFA20.