LG presentó en Argentina el LG G8S ThinQ, equipo con sensores de cámara, incluido uno que permite desbloquear el celular al leer la palma de la mano. Es ofrecido junto al smartwatch LG Watch W7.

El LG G8S ThinQ llegó a la Argentina pocas semanas después de los Q60, K50 y K40. Estos últimos 3 equipos fueron presentados a comienzos de año en el MWC 2019. La promesa de la compañía para 2020 es acelerar los tiempos de llegada de sus nuevos celulares al mercado local.

El LG G8S ThinQ ya está disponible junto al LG Watch W7 por AR$53.999.

Características LG G8S ThinQ

PantallaOled 6,2´´(1080 x 2248) 402 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855, octa core a 2,84 GHz
SistemaAndroid 9
Memoria6 GB de RAM
Almacenamiento128 GB + microSD
Cámaras principalesPrincipal: 12 MP con estabilización óptica
Telefoto: 12 MP zoom hasta 2X
Gran angular: 13 MP 136°
Cámara secundaria– ToF
– Estándar de 8 MP
SensoresDesbloqueo facial, palma de la mano, rostro, huellas / acelerómetro, giroscopio, baróemtro
Batería3.550 mAh
Dimensiones155.3 x 76.6 x 7.99 mm
Peso181 gramos

Desbloqueo más seguro

El LG G8S ThinQ posee la denominada Cámara Z, que utiliza luz infrarroja y un sensor ToF (tiempo de vuelo) que permite ofrecer al usuario 3 opciones de desbloqueo biométrico:

  • Hand ID: el LG G8S ThinQ es el primer dispositivo móvil que incorpora una autenticación avanzada de las venas de la palma de la mano. Los sensores infrarrojos con tecnología ToF identifican al propietario al reconocer la forma, el grosor y otras características individuales de las venas en la palma de su mano.
  • Reconocimiento facial 3D: permite el desbloqueo de una forma mucho más rápida y segura, y se activa con tan sólo levantar el equipo y ponerlo frente al rostro del usuario. La Cámara Z realiza un mapeo 3D eliminado los intentos de acceso inválidos con fotos. Incluso funciona con baja luminosidad.
  • Sensor de huella dactilar: esta función se ubica en la zona central de la parte trasera del smartphone siendo cómodo de acceder con ambas manos. Este sensor de huella sirve también como medida de seguridad adicional para acceder a aplicaciones, proteger contenido privado como fotos o mensajes y realizar pagos en internet de forma segura.

Cinco cámaras

LG G8S ThinQ

El conjunto de sensores de cámara del LG G8S ThinQ incluye un teleobjetivo de 12 MP con un zoom de 2X; una cámara gran angular de 13 MP de 136° para tomar fotos con mayor campo de visión y grupales; y una cámara estándar de 12 MP de 78°.

La cámara incluye la función Triple Shot, que une los tres ángulos en una animación, y la función Triple Preview para elegir el mejor ángulo para tu foto.

El equipo es capaz de realizar el efecto de desenfoque en videos, tanto para la cámara frontal como la trasera.

La Inteligencia Artificial le permite reconocer hasta 19 escenas para mejorar el disparo en prácticamente cualquier situación cotidiana, aún en condiciones de poca luminosidad.

Control por gestos

La Cámara Z del LG G8S ThinQ permite además la función Air Motion, nada más ni nada menos que controlar el celular con gestos: se puede acceder a dos aplicaciones preseleccionadas, realizar capturas de pantalla, controlar la reproducción y volumen de contenidos multimedia, apagar o pausar alarmas, apagar temporizador, responder o rechazar llamadas entrantes.

LG Watch W7

LG Watch W7

Se trata del primer reloj inteligente Wear OS con agujas mecánicas de tecnología suiza. El diseño de acero inoxidable presenta los mismos materiales de calidad que se encuentra en la mayoría de los relojes de alta gama, y su pantalla de 1,2″ permite una fácil visualización y control táctil.

Aunque el reloj quede sin batería para funcionar como smartwatch, el reloj analógico continuará funcionando. Se puede usar hasta 2 días como smartwatch o hasta 100 días como reloj analógico con batería completa.