Alcatel presentó en Argentina el Alcatel 3X, un equipo con triple cámara que incluye Inteligencia Artificial y un formato 20:9, más estilizado, para trabajar y consumir contenidos de manera más cómoda.

El Alcatel 3X viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Su precio de salida será de AR$16.499 y se lo podrá conseguir en Movistar y cadenas de retail.

“Nuestra gama de productos suma una incomparable alternativa para quienes buscan la mejor calidad de imagen y las fotografías de mayor nitidez, a un precio más que accesible. Este nuevo lanzamiento del Alcatel 3X nos posiciona en un lugar privilegiado dentro de la oferta existente en el mercado”, señaló Martín Cricco, director comercial de Alcatel.

Características Alcatel 3X

Pantalla6,5´´ (720 x 1600) 269 ppp
SistemaAndroid 9
ProcesadorMediaTek Helio P23, octa core a 2 GHz
Memoria4 GB de RAM
Almacenamiento64 GB de almacenamiento + microSD
Cámaras traserasPrincipal: 16 MP f1.8
Secundaria: 8 MP f2.2
Profundidad: 5 MP f2.4
Cámara delantera8 MP
Batería4.000 mAh
Dimensiones164.8 x 75.8 x 8.39 mm
Peso178 gramos
Alcatel 3X

Formato

Más allá de sus características y el botón de acceso directo al Asistente de Google, el primer detalle que sobresale del Alcatel 3X es su peso (178 gramos) y el formato 20:9, más alto que un celular común. Sus medidas son 164,85 x 75,8 x 8,39 mm.

El material de construcción y el formato ayudan a que sea sencillo de manipular, trabajar y consumir o crear contenidos, ya sean fotos o videos.

Cámaras

La primera de sus cámaras es de 16 MP con capacidad de detección de escena automático gracias al aporte de Inteligencia Artificial facilitada por el procesador MediaTek; también es capaz de ajustar de forma automática todos los parámetros de la cámara para 21 escenas diferentes aun en condiciones de poca iluminación.

La segunda, es una cámara gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 118 grados.

La tercera es una cámara para trabajar la profundidad y es de 5MP.

La triple cámara le ofrece varias funciones para aquellos usuarios que buscan un celular con alto desempeño en captura de imágenes ofreciendo gran angular, desenfoque en tiempo real, video nocturno, detección de escenas con inteligencia artificial, fotografía panorámica y HDR.

“En MediaTek tenemos el objetivo de brindar acceso de tecnologías avanzadas a la mayor cantidad de personas posible, y por eso estamos orgullosos de formar parte del Alcatel 3X, un smartphone con inteligencia artificial que fortalece la calidad y accesibilidad”, afirmó Hernán Descalzi, gerente para el Cono Sur de MediaTek.