Filtracion datos Ecuador

Masiva filtración reveló datos y cuentas bancarias de prácticamente todos los ecuatorianos, incluido Julian Assange. Un servidor mal configurado expuso información privada de casi toda la población de Ecuador, algo que incluye nombre, dirección, correo electrónico, cuentas bancarias, saldos, información de salario, familiares, títulos académicos… prácticamente, la vida entera de más de 20 millones de personas.

Motor Daimler

Daimler puso fin al desarrollo de motores de combustión interna: se centrará en los eléctricos. La era de los motores de combustión eterna está llegando a su fin y, como suele ocurrir, las compañías más exclusivas son las que toman la iniciativa. En esa afirmación encaja la afirmación de Daimler acerca de que puso punto final al desarrollo de nuevos motores de combustión para enfocarse en los eléctricos.

Computadora

¿Cuánto cobra un programador en Argentina? CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, actualizó su informe acerca de cuál es el nivel salarial de los programadores de Argentina, una manera de “transmitir con transparencia y veracidad la situación real del mercado a todas aquellas empresas que forman parte de la industria en el país”.

Smart TV Motorola

Motorola presentó su primer Smart TV: incluye un mando para videojuegos, barra de sonido integrada y Android 9. Los Smart TV y los celulares tienen más puntos en común de lo que podría pensarse, por lo que no resulta extraño que los fabricantes de móviles comiencen a mirar esa industria. Motorola es el último ejemplo de esa realidad: acaba de presentar sus primeros televisores, con un mando para videojuegos, barra de sonido integrada y Android 9.

Huawei Mate 30 Android

¿Los Huawei Mate 30 tendrán WhatsApp e Instagram? Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el celular sin servicios de Google. Huawei presentó sus dos celulares más avanzados, los Mate 30 y Mate 30 Pro. Pero el anuncio quedó algo opacado tras confirmarse que serán los primeros equipos sin “Android completo”, lo cual se traduce en la ausencia de las clásicas apps de Google y de otras que dependen de servicios asociados al sistema operativo.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei presentó los Mate 30 y Mate 30 Pro: con hasta cuatro cámaras para grabar videos a 7680 fps en cámara ultra lenta y sin botones. Huawei fue la estrella del día gracias a sus Mate 30 y Mate 30 Pro, celulares de alta gama que se destacan por su refinado diseño, la presencia de una cámara capaz de grabar videos en cámara ultra lenta y la ausencia del Android clásico y muchas apps a causa del bloqueo de EEUU.

Innovar 2019

Innovar 2019: abren una exposición gratuita con más de 200 nuevos inventos argentinos. El Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2019  realizará su exposición anual de proyectos ganadores, la antesala para conocer a los ganadores de la edición número 15 del evento que reúne a los proyectos más novedosos.

Call of Duty para Android iPhone

Call of Duty tiene fecha para llegar a Android y iPhone: Fortnite tiene competencia, con batallas de hasta 100 jugadores. Call of Duty: Mobile, la versión para móviles de uno de los reyes de los juegos de disparos, tiene fecha de llegada para Android e iOS: podrá ser descargada desde el 1 de octubre.

Ekoparty

Fútbol con robots, drones, videojuegos históricos y el clásico bus con hackers por la Ciudad, la promesa de Ekoparty por sus 15 años en Argentina. La edición 15 de Ekoparty tiene fecha de realización y actividades confirmadas: del 25 al 27 de septiembre, los organizadores prometen desde fútbol con robots hasta DJ que producen música en vivo utilizando hardware de videojuegos.

Motorola Furious gaming

Motorola apoyará a la división mobile de Furious Gaming: qué celular usarán para competir. Motorola ingresó al mundo de los eSports de la mano del equipo argentino Furious Gaming: dará celulares para la flamante división de Mobile eSports, que participará desde el 20 de septiembre en la LVP de Free Fire.