Lingokids ofrece una nueva manera para enseñar inglés a niños de entre 2 y 8 años: dibujos animados, liderados por Guillermo García Carsí, director creativo de la compañía y autor del famoso personaje de Pocoyó.

García Carsi está al frente de un equipo formado por diseñadores, productores, animadores y desarrolladores de videojuegos, informaron desde Lingokids.

Cada episodio se integra en un pack que incluye juegos y actividades complementarias, y se ofrece a los niños la oportunidad de interactuar con los contenidos de manera que puedan consolidar y aprender el vocabulario relacionado con el capítulo que acaban de ver.

Además, las historias incorporan un componente emocional que pretende inculcar de forma divertida no sólo el aprendizaje del inglés, sino también valores sociales y educativos.

“Queríamos ofrecer un valor añadido al contenido que veníamos proporcionándoles a través de nuestra app, y pensamos que producir una serie de dibujos animados nos permitiría llegar a ellos de una forma más emocional. Los nuevos episodios consiguen que los niños empaticen más con los personajes, se identifiquen con ellos y con sus emociones, de manera que esto les ayude también a comprender las suyas propias”, explicó García Carsí.

Otro de los objetivos de estos nuevos capítulos es fomentar la creatividad de los más pequeños. Con el primer capítulo, titulado The robot contest, las actividades extra incluyen la posibilidad de construir y personalizar sus propios robots.

The robot contest ya está disponible para todos los usuarios de Lingokids a través de su app, y durante un periodo de tiempo limitado podrá disfrutarse de forma gratuita desde la web.