Bajar el formulario, rellenarlo a mano y volver a subirlo es a grandes rasgos el camino que se debe seguir cuando es necesario completar una ficha en PDF. No más. Google Drive permitirá rellenar un PDF directamente desde el celular.

El camino para completar un PDF desde Google Drive es sencillo: solo se debe seleccionar el ícono en forma de lápiz que aparece al abrir un PDF y desde allí saltar entre recuadros.

El sistema permite agregar texto, elegir opciones y desplegar menús.

“Se puede completar formularios en PDF gracias a la app de Google Drive para Android e iOS. Después de hacerlo, se puede guardar el documento como una nueva revisión o una copia”, precisó Google.

Completar PDF Google Drive-

Esta nueva función de Google Drive, que ya permitía escanear documentos, hace que sea más sencillo completar documentos, registros a eventos, formularios de impuestos o de cualquier otro tipo, entre algunas opciones.

Hay dos límites para rellenar PDF desde Google Drive: no acepta formularios basados en XFA y tampoco es posible firmarlos, una opción que seguramente llegará en una cercana actualización.