El Asistente de Google permitirá finalmente leer y responder mensajes de algunas de las apps de mensajería más utilizadas, una lista que incluye a WhatsApp, Telegram y Slack.

Hasta ahora, al iniciar la función Lee mis mensajes, el Asistente de Google solo podía leer los SMS, esquivando los recibidos desde WhatsApp, Telegram y Slack, por solo mencionar algunos.

Un grupo de usuarios reportó que la app comenzó a consultarles si podía tener acceso a la lectura de mensajes de otras apps, ofreciendo además la posibilidad de responderlos mediante comandos de voz.

Leer más

  • Comienza el adiós a Android Auto y esta es la app que lo reemplaza: a quiénes afecta

Leer mensajes Asistente de Google

¿Y los mensajes con fotos, audio o video? El Asistente de Google buscará mantener la privacidad cuando llegue un mensaje de ese tipo, diciendo, por ejemplo: “El mensaje contiene un archivo de audio”. En ese caso, el usuario deberá acceder por su cuenta para ver qué dice el mensaje.

La posibilidad de que el Asistente de Google lea y redacte mensajes todavía no está disponible para todos los usuarios, pero seguramente las pruebas finalizarán en algunas semanas, habilitando la función a más cantidad de personas.