Instagram sumó nuevas herramientas para pelear contra el bullying, una costumbre cada vez más difundida en la plataforma. Desde ahora, advertirá a un usuario que su comentario puede resultar ofensivo y ofrecerá aislar comentaristas hasta tanto se apruebe la interacción.

Con la idea de incentivar las interacciones positivas, la primera herramienta de Instagram emplea inteligencia artificial para notificar a los usuarios acerca de que su comentario puede resultar ofensivo.

Advertencia comentarios Instagram

Dado que la advertencia se realiza antes de que sea publicado, las personas tienen la “oportunidad de reflexionar y deshacer sus comentarios, y evita que el destinatario reciba dañinos”.

Leer más

  • Consejos y buenas prácticas para aprovechar Threads al máximo

La segunda herramienta es nada más ni nada menos que un renovado sistema para moderar comentarios, que en realidad impacta sobre el usuario ofensivo. Se llama Restringir y comenzará a funcionar en breve.

Restringir Instagram

De acuerdo con Instagram, funciona así: “Una vez que restrinjas a alguien, los comentarios que realice de tus publicaciones solo serán visibles para esa persona. Para que los comentarios de una persona restringida sean visibles para otras personas, deberá ser aprobado primero por el usuario. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram ni cuándo leíste sus mensajes directos”.