La app Tu Teléfono, propiedad de Microsoft, recibió la actualización más esperada: permite ahora recibir todas las notificaciones del celular en la PC, sin necesidad de cables ni nada.

La nueva característica de Tu Teléfono requiere un celular con Android 7 o posterior y una computadora con la última versión de Windows 10, actualización que llegó hace algunos días.

La llegada de las notificaciones del celular a la PC a través de Tu Teléfono comenzará a distribuirse de manera paulatina, por lo que quizás sea necesario esperar unos días para que quede habilitada en todo el mundo.

Qué puede hacer

Luego de descargar e instalar la app (gratis desde Windows Store), la sincronización entre el celular y la computadora es sencilla. De ahora en más, las notificaciones que llegan al móvil aparecerán ahora en la pantalla de la computadora.

Tu Teléfono es capaz de enviar a la computadora notificaciones de WhatsApp, Messenger, Twitter y Facebook, por solo mencionar algunas de las más populares.

Si el usuario descarta una notificación en la computadora, lo mismo ocurrirá en el celular y viceversa: Tu Teléfono funciona como un espejo del móvil, facilitando la concentración, recordaron en Windows Central.

Más características

Desde la PC, Tu Teléfono permite acceder a las fotos, mensajes de texto y otros contenidos del teléfono.

“¿Tienes que agregar una foto a la presentación? ¿Quieres retocar esa selfie? Solo tienes que arrastrar y colocar el contenido. Envía mensajes de texto desde el equipo”, promete Microsoft, que recuerda además la posibilidad de enviar mensajes de texto, una característica muy utilizada en muchos países.