Personal y Huawei hicieron una nueva prueba pública de una conexión 5G en nuestro país, el sistema de Internet móvil que sucede al 4G y que se está empezando a implementar en otros países.

Durante la demostración se pudo ver cómo la red alcanzaba velocidades de hasta 700 Mbps en un mismo dispositivo, un Huawei Mate 20 X. La demo pública contó además con la presencia del tenista Martín Jaite, que mostró cómo una conexión de ese tipo le permite una sesión de tenis con realidad virtual y altísima precisión.

Martín Jaite jugando al tenis virtual con una conexión 5G

Huawei pone la infraestructura

De hecho, Huawei es quien aportó el equipamiento de telecomunicaciones; en otras ocasiones tanto Personal como Movistar hicieron pruebas de 5G en la Argentina con equipos de Ericsson y Nokia.

Leer más

  • Los beneficios del 5G, explicados por Movistar y Ericsson

Durante la presentación estuvo Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, quién recalcó que «tenemos un trabajo muy importante con Telecom que hace a la tecnología aplicada a seguridad, que nos permite desarrollar todas nuestras plataformas. Hay mucha tecnología que Telecom nos viene proveyendo en términos de trunking, de conectividad con la policía, de integración tecnológica, para una ciudad de vanguardia, en búsqueda de mayor calidad de vida. Para nosotros era importante acompañarlos hoy, y que el 5G nos lleve al desafío de tener la conectividad que queremos todos los vecinos de la ciudad.”

Los ejecutivos de ambas compañías coincidieron, no obstante, en que todavía habrá que esperar para acceder a esta tecnología en la Argentina: recién en dos años, como pronto, comenzará el servicio. Primero tienen que licitar las frecuencias, algo que no tiene fecha definida.