Uber presentó Uber Eats en Buenos Aires, la app de delivery que permite realizar un pedido en restaurantes, seguirlo en tiempo real y recibirlo en la dirección indicada.

Por el momento, Uber Eats funcionará en Ramos Mejía y Haedo dentro de pocas semanas.

Uber Eats informó que pronto se podrán registrar en la aplicación restaurantes y personas interesadas en usarla como socios repartidores.

• Para activarse como socio restaurant: t.uber.com/ar_restaurante
• Para activarse como socio repartidor: t.uber.com/ar_delivery

Uber Eats es una ramificación dentro del negocio principal de Uber, que permite a conductores independientes ofrecer un servicio de viajes a través de la app.

Al mismo tiempo, Uber Eats le permite a Uber establecer en Buenos Aires un negocio alejado de cualquier tipo de polémica legal: la actividad ya es ejercida en la actualidad por Rappi, Glovo y PedidosYa.

Si bien los repartidores que ofrecen sus servicios en esas apps pelean por obtener ciertos derechos, la actividad de delivery en sí no está en discusión, todo lo contrario a lo que ocurre con Uber Argentina.

Pedidos

Uber Eats promete realizar la entrega en menos de 30 minutos, sin monto mínimo por cada pedido.

La app permite personalizar el pedido, agregar o quitar un ingrediente o dar alguna especificación.

Además, Uber Eats muestra en tiempo real el estado del pedido, tiene un chat directo con el socio repartidor y permite calificar de manera diferenciada al socio repartidor, al restaurante y a cada comida.

De la misma forma, a través de la aplicación es posible programar los pedidos en el lugar y hora de preferencia, así como filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos.

El pago se realiza a través de la cuenta de Uber, opción que en Argentina se reduce al efectivo dadas las restricciones de funcionamiento que enfrenta la app.

Cómo funciona

Uber Eats Argentina

Para pedir comida, los usuarios deberán bajarse la app Uber Eats, disponible para iOS y Android.

Hacer un pedido requiere tres pasos:

  • Elegir el plato: la app ofrece cientos de restaurantes y diversos filtros para refinar la búsqueda, ya sea por tipo de comida o precio
  • Hacer el pedido: una vez elegido el plato, solo hay que revisar la dirección de entrega, la orden y Pedir comida
  • Tiempo real: la app ofrece seguir el pedido en tiempo real, incluidos los detalles de la entrega, ruta, vehículo en el que se traslada, y nombre y foto del repartidor

Los socios que busquen sumarse a la plataforma como repartidores deberán inscribirse a través de la app. Se pueden realizar entregas con bicicletas, motos o autos.

Expansión

Tras debutar durante noviembre de 2018 en Mendoza y en enero de 2019 en Córdoba, Uber Eats planea expandirse a más regiones de Argentina.

Al menos eso se desprende de las búsquedas de profesionales abiertas para Uber Eats Argentina: Head of Strategy and Planning para Argentina y Uruguay; Restaurant Marketing Manager para Argentina y Uruguay; Sales Lead para Cono Sur; Senior Sales Operations Associate para Cono Sur; y Territory Operations Manager para Argentina y Uruguay.

Uber Eats ya desembarcó en grandes ciudades de la región, incluidas Bogotá, Cali, Florianópolis, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Pablo y Valparaíso.