Awto comenzó a ofrecer su servicio de carsharing en Argentina, más precisamente en la Ciudad de Buenos Aires. Respuestas a las preguntas clave para el sistema que permite alquilar un auto por minutos, en cualquier momento, y a través de una app.

Antes de usarlo

Awto requiere usuarios con licencia de conducir y documento de identidad al día. En caso de una multa por esta causa, al igual que por una falta de tránsito, el usuario asumirá la responsabilidad.

Antes de iniciar un viaje, es importante revisar el estado del vehículo y reportar al call center (0-800-345-2986 (awto)) la existencia de algún golpe o daño, tanto dentro como fuera de la unidad.

La inspección incluye suciedad, sobre todo en el interior.

Durante el viaje

Awto no permite fumar en el interior de los autos. Sí se pueden llevar mascotas, pero deben viajar en su jaula transportadora.

Accidente

En caso de un accidente de tránsito, será necesario llamar al call center y avisar lo ocurrido. De ser posible, la unidad deberá ser devuelta a un estacionamiento de Awto. En el caso de un accidente mayor, el equipo de Awto se hará cargo del vehículo.

Carga de combustible

Los usuarios de Awto tienen combustible gratis para 50 kilómetros o 180 si el alquiler es por un día. La empresa pide devolver los vehículos con al menos ¼ de tanque, pero pueden llenarlo por completo en estaciones de servicio autorizadas.

  • Dentro de la app, buscar la sección Dónde cargar combustible
  • Guiate con el mapa hasta la estación de servicio habilitada más cercana
  • Lo primero que se debe hacer es indicarle al playero que se va a cargar combustible usando Ticket Car – RFID
  • Mostrar al playero la oblea que se encuentra en la parte superior izquierda del parabrisas
  • Solo se debe llenar el tanque con nafta súper
  • El playero pedirá unos datos de validación que se encuentran pegados sobre la guantera del auto

Estacionamiento ocupado

En caso de que alguien esté ocupando el estacionamiento de Awto asignado al usuario, será necesario encontrar uno alternativo o estacionar en la calle, y llamar inmediatamente al call center para dar aviso del lugar donde quedó estacionado el vehículo de Awto.