Apple presentó la segunda generación de los auriculares inalámbricos AirPods, que ahora ofrecen recarga inalámbrica en un nuevo estuche, activación de Siri y una autonomía 50% superior, medida en tiempo de llamadas.

La característica que más apreciarán los usuarios es la presencia de una caja con recarga inalámbrica, que podrá ser comprada también por los dueños de los AirPods de primera generación. Tiene un precio de u$s79.

Los AirPod de segunda generación con la caja de recarga vía Lightning tiene un precio de u$s159. La nueva versión de los auriculares con la caja de recarga inalámbrica se vende a u$s199.

“Los AirPods revolucionaron el audio inalámbrico gracias a su revolucionario diseño. Los nuevos AirPods llevan un chip de Apple llamado H1 que mejora la eficiencia, tiempos de conexión, más tiempo de conversación y la posibilidad de activar sin manos a Siri”, dijo Apple.

AirPods segunda generacion

Potencia

El nuevo chip H1 de Apple es el responsable de una conexión inalámbrica más estable y rápida: hasta el doble al cambiar de un dispositivo activo a otro y hasta 1,5 veces más al hablar por teléfono, detalló Apple.

El chip H1 permite también activar Siri con la voz e incluso reducir la latencia en los juegos hasta un 30%, algo fundamental para una mejor experiencia al jugar.

Nuevos AirPods

Los usuarios podrán pedirle a Siri que realice una llamada, que ponga una lista de música, que suba el volumen o bien que ofrezca indicaciones para llegar a una dirección, por solo mencionar algunas.

La autonomía de los AirPods de segunda generación es de hasta 5 horas de música y 3 de conversación. Siri podrá decir cuál es el estado de la batería.

Con el estuche de carga encima, la autonomía trepa a 24 horas, con 3 horas de uso tras depositarlos 15 minutos en la caja.