Mover a una pestaña, Archivar, Marcar como leído/no leído y Eliminar son las opciones que ofrece Gmail para quienes hacen click con el botón derecho del mouse. En breve, el servicio de correo de Google habilitará un control mucho mayor, primero para un grupo de usuarios pagos y más adelante, seguramente, para todo el mundo.

La nueva función de Gmail puede ser utilizada no solo con el botón derecho del mouse. En Mac, se habilita con Ctrl+click y en Windows con la tecla de menú.

¿Qué habilita? Al hacer click con el botón derecho sobre un correo, el usuario podrá reenviar, responder, archivar, borrar, marcar como leído/no leído, silenciar, mover, etiquetar y buscar más correos del mismo remitente.

Es decir, con un solo click se ofrecerá acceso a todas las opciones disponibles en los diferentes menús, ahora en un solo lugar.

Gmail boton derecho

Despliegue

Los primeros en recibir la mejora, desde hoy y de manera paulatina, serán los usuarios de G Suite, es decir, empresas que pagan por un uso más intensivo de las herramientas de Google.

Lo más probable es que los usuarios finales también puedan controlar por completo su casilla con el botón derecho del mouse, pero Google no dio detalles.