Samsung tiene todo listo para el anuncio de los Galaxy S10, algo que ocurrirá el 20 de febrero. A medida que se acerca la fecha, las filtraciones aumentan y esta vez es provienen de un organismo oficial de EEUU para revelar que los celulares más importantes de la surcoreana tendrán soporte para la carga inalámbrica inversa.

¿Qué significa carga inalámbrica inversa? Nada más ni nada menos que la posibilidad de recargar otros dispositivos compatibles, algo que ya hace en la actualidad el Huawei Mate 20 Pro.

Samsung utiliza el estándar Qi en sus Galaxy S, por lo que cualquier otro dispositivo que funcione bajo ese paraguas podrá ser recargado al ser acercado a un Galaxy S10.

La carga inalámbrica inversa de los Galaxy S10 tendrá una potencia máxima de 9 vatios. La información se desprende de diversos documentos de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, encargada de aprobar dispositivos.

Las filtraciones indican que los Galaxy S10 tendrán un cargador con una potencia máxima de 15 vatios, logrando que finalmente la carga inalámbrica sea suficientemente rápida como para no extrañar (tanto) a la recarga vía cable.

Samsung Galaxy S10

El documento también reveló los nombres que tendrán las tres versiones del celular de Samsung: Galaxy S10e (el modelo más básico), Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Wi-Fi 6

Los documentos de la FCC mencionan además que los Galaxy S10 tendrán soporte para Wi-Fi 6, nuevo estándar que llegará este año con la promesa de mejorar, sobre todo, los dispositivos conectados del hogar.

El Wi-Fi 6 llegaría a una velocidad máxima de 5 Gbps y permitiría descongestionar las redes Wi-Fi actuales, agregando una mejor eficiencia energética.