Apple presentó #ShotOniPhone, un concurso de fotografías tomadas con iPhone abierto a todo el mundo.

El concurso está abierto a usuarios de iPhone mayores de 18 años, con un plazo máximo para el envío de las fotos establecido para el 7 de febrero.

El Shot on iPhone Challenge premiará a las 10 mejores fotos, publicándolas en las enormes carteleras que Apple suele colocar en diversos países para promocionar la cámara de los iPhone.

Las fotos ganadoras del concurso aparecerán además en diversas tiendas oficiales de Apple alrededor del mundo.

En 2017, Apple presentó un curso de fotografía para iPhone.

Cómo participar

Quienes deseen participar del Shot on iPhone Challenge deberán postear una foto en Twitter o Instagram con el hashtag #ShotOniPhone. En el epígrafe deberán mencionar el modelo de iPhone empleado para la foto.

También se puede participar enviando la foto en su máxima resolución a [email protected] bajo el formato ‘nombre_apellido_modelodeiphone’.

Las fotos pueden ser originales o bien editadas con Photos o software de terceros.

Concurso fotografía iPhone

Jueces

El comité que elegirá al ganador del Shot on iPhone Challenge está integrado por Pete Souza (fotógrafo de Obama en la Casa Blanca); Austin Mann (fotógrafo profesional con iPhone); Annet de Graaf (fotógrafa de viajes que solo usa iPhone); y Luísa Dörr (hizo retratos de portada para Time con un iPhone), entre otros.

El juzgado también tendrá a algunas personalidades de Apple, con Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía y un fanático de la fotografía, a la cabeza.