MediaTek aprovechó su presencia en el CES 2019 para revelar un nuevo conjunto de chips de conectividad inteligente compatibles con la próxima tecnología Wi-Fi, Wi-Fi 6 (802.11ax).

Orientados a servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales, tendrán soporte para una amplia gama de productos que incluye puntos de acceso inalámbricos, enrutadores, puertas de enlace y repetidores, brindando conectividad rápida y confiable en todo el hogar inteligente.

Los chips Wi-Fi 6 de MediaTek admiten 2×2 y 4×4 que cumplen con los estándares más actualizados. El chip de Wi-Fi 6 también tiene una arquitectura flexible para admitir funciones actualizadas cuando la especificación de Wi-Fi 6 se defina a mediados de 2019.

«Los consumidores esperan una conectividad de alto rendimiento para alimentar sus dispositivos inteligentes favoritos, y ahora, con el soporte para la próxima generación de Wi-Fi 6, ofrecemos una experiencia más robusta y fiel», dijo Jerry Yu , líder del negocio de dispositivos inteligentes de MediaTek.

Wi-Fi 6

Características

El chipset listo para Wi-Fi 6 de MediaTek ofrece a los fabricantes de dispositivos varias ventajas basadas en la especificación 802.11ax:

  • Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA): enlace ascendente y descendente OFDMA, que aumenta la eficiencia y la capacidad de los dispositivos de red inalámbrica y también garantiza el ancho de banda para aplicaciones de voz, video, redes sociales y juegos a través de la descarga y la programación de enlaces ascendentes
  • MIMO multiusuario (MU-MIMO): aumenta la capacidad del canal cuando se atienden múltiples dispositivos que funcionan simultáneamente
  • Target Wake Time (TWT): define los momentos específicos en que los clientes se activan y desactivan, lo que permite que los dispositivos IoT reduzcan el consumo de energía y aumenten la vida útil de la batería
  • Reutilización espacial: permite que los puntos de acceso compartan la capacidad del canal al tomar decisiones inteligentes sobre cuándo transmitir datos

La tecnología de conectividad MediaTek, habilitada con OFDMA, 1024QAM resuelve los conflictos de tráfico de datos. Reprograma los paquetes de múltiples usuarios y proporciona una mayor velocidad de datos de internet para que no haya retrasos al jugar juegos en línea o transmitir video.

También ofrece un mejor rendimiento concurrente entre Wi-Fi y Bluetooth con el último punto de acceso Wi-Fi 6 + chip combo Bluetooth para garantizar la eficiencia del espectro cuando dos radios funcionan simultáneamente.

MediaTek actualmente es el líder en el mercado de chips para la solución Wi-Fi AP.