La inteligencia artificial tiene innumerables usos, pero entre los más frecuentes se encuentran los vinculados con la fotografía. Dentro de ese grupo, florecen las herramientas web que permiten convertir fotos en blanco y negro en imágenes a color. Incluso, existe uno que colorea dibujos.

Colorize es una de las herramientas para convertir fotos en blanco y negro a color.

Bajo la promesa de “colorear tus fotos con ayuda de aprendizaje automático”, Colorize permite subir una imagen propia o bien una URL.

Una vez cumplido ese paso, Colorize pide una dirección de correo electrónico para enviar la foto coloreada, algo que puede demorar pocos segundos o varias horas, dependiendo de la complejidad de la tarea.

En breve, Colorize contará con una API propia para que desarrolladores puedan integrar la herramienta en sus propias apps y servicios.

Colorize Black and White Photos

Colorize Black and White Photos

Quien ya tiene una API disponible para desarrolladores es Colorize Black and White Photos, herramienta disponible como parte de Algorithmia.

El funcionamiento es idéntico al de Colorize: se sube una foto o se envía la URL con la foto en blanco y negro y el sistema la convierte automáticamente.

Colorear dibujos

PaintsChainer

Aquellos que tengan un dibujo sin terminar encontrarán en PaintsChainer su gran aliado.

El sistema permite colorear un dibujo de manera automática ya que rellena los espacios en blanco dentro de los contornos.

El usuario puede dejar todo en manos de PaintsChainer (abusa de un mismo tono) o bien personalizar el resultado. Se puede seleccionar un color y agregar un punto en cada zona del dibujo, lo cual le permite al sistema interpretar el color que se desea agregar en cada caso.

La comunidad de PaintsChainer suele compartir sus creaciones mediante el hashtag #paintschainer.