El mapa de Google que permitía seguir el recorrido de Santa Claus fue mutando hasta convertirse en la Aldea de Santa, una página web interactiva en donde encontrar entretenimiento. Acaba de cumplir 15 años y fue renovada por completo, agregando juegos para aprender habilidades de programación, crear ilustraciones, ejercitar habilidades geográficas y claro, seguir a Santa en su habitual viaje de diciembre.

“Entretente con un nuevo juego de duendes. Puedes personalizar un duende de la cabeza a los pies para asegurarte que tiene el estilo adecuado para todos los festejos de temporada que ocurren en el Polo Norte”, prometió Google.

La Aldea de Santa tiene ahora una sección desde donde mirar fotos y conocer cómo es la Navidad en distintas partes del mundo, jugando al mismo tiempo con Google Earth y Street View en un concurso de preguntas.

La lista de juegos de la Aldea de Santa es larga y Google la resume en “juegos educativos, planes para lecciones, archivos PDF y videos instructivos”.

Al móvil

También el Asistente de Google estará entrenado para la fecha: contará historias de Navidad a pedido de los usuarios y, desde el 23 de diciembre, se le podrá preguntar “OK Google, ¿dónde está Santa?». Exacto, el famoso Santa Tracker.

Por último Google dijo que Gboard, el teclado para móviles, tendrá stickers navideños y que se podrá descargar la app para Android Sigue a Santa en Google y así conocer la ubicación del mítico personaje.