Instagram comenzó una cruzada contra las cuentas falsas, contratadas generalmente por empresas e influencers para aumentar artificialmente los resultados de cada posteo.

La red social anunció que eliminará los Me gusta, seguidores y comentarios provenientes de cuentas falsas, una actividad que afectará a los usuarios que contrataron ese tipo de servicios.

Instagram informará a los usuarios afectados que eliminó los Me gusta, seguidores y comentarios falsos y que detectó actividad sospechosa en sus cuentas. Por ello les pedirá que cambien sus contraseñas.

¿Por qué? Los Me gusta y seguidores falsos se generan a través de apps de terceros, con acceso a las cuentas de quienes contrataron el servicio. Al modificar la contraseña, los usuarios impedirán el ingreso de los perfiles falsos.

Instagram detectará la actividad sospechosa gracias a un sistema de inteligencia artificial, similar al empleado por Facebook y Twitter para dar de baja cuentas falsas.

Instagram agregó que esta será la primera medida y que podría instalar sanciones más fuertes para los usuarios que insistan en contratar servicios para aumentar su cantidad de seguidores e influencia dentro de la red social.