Movistar Argentina presentó Pasá Gigas, un servicio para que los clientes puedan compartir los gigas de su plan pospago (con factura) con otros. Se podrán enviar y pedir gigas, remarcaron desde la empresa.

El servicio Pasá Gigas no tiene costo y está disponible para los clientes con planes superiores a 1,5 GB. El sistema permite un intercambio máximo de tres veces al mes, con una cuota de entre 1 y 10 GB, sin necesidad de que el receptor de los gigas se cambie de plan.

Para ello, es necesario que el “dador” de gigas cuente con la app Mi Movistar, no así el que los recibe. El máximo de gigas que el cliente dador podrá transferir es del 80% de los datos que tenga disponibles en su plan al momento de la operación.

Una vez recibidos, los datos vencerán al momento del vencimiento del ciclo y el usuario receptor no podrá transferir gigas hasta dicho vencimiento.

El receptor deberá ser cliente de Movistar y contar con un plan de 1,5 GB o más.

Cómo funciona

Desde la pestaña de servicios de la app Mi Movistar se debe acceder a Pasá Gigas.

El usuario deberá ingresar la cantidad de gigas que desee transferir y colocar el número de línea del cliente receptor, a quien le llegará un mensaje de texto confirmando la transacción.

La app tendrá la funcionalidad Pedí Gigas, donde los usuarios que necesiten datos podrán solicitarlos a otro cliente, y a este último le llegara un SMS para notificarlo de la solicitud.