La Justicia argentina ordenó el bloqueo provisorio de Cuevana, uno de los mayores sitios para ver películas y series online, por violar derechos de propiedad intelectual.

La decisión fue tomada por la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional al revocar un fallo de primera instancia en donde se rechazaba el pedido de cadenas como Fox, Disney, Paramount y Columbia, entre otras.

El bloqueo a Cuevana contempla a todos los sitios web relacionados con ese nombre en Argentina. El servicio cambió su denominación a Cuevana 2 en 2014, 5 años después de comenzar a ofrecer acceso a películas y series, sin permiso, bajo la marca Cuevana.

Los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto tuvieron en cuenta el artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual, la 11.723, que faculta a los jueces a, previo pago de fianza por parte del interesado, a «decretar preventivamente la suspensión de un espectáculo teatral, cinematográfico, filarmónico u otro análogo» para «proteger eficazmente los derechos» que ampara la norma.

Leer más  Claro lanza una nueva campaña de cashback con su billetera virtual

«El bloqueo de los sitios de internet pedidos por la querella resulta razonable» y la medida cautelar «aparece como idónea y proporcional», concluyó el tribunal, que mandó al juez de primera instancia a fijar el monto de la fianza previa a depositar por la querella, sentenció la agencia de noticias Télam.