MediaTek presentó los Helio P70, un chip con un motor de IA optimizado, funciones de cámara y conectividad avanzadas y mayor rendimiento energético, impulsando el mercado de dispositivos “nuevo premium”, entendida como la que ofrece características de primera línea a precios accesibles.

Construido en 12 nm, el nuevo integrante de la familia Helio asegura un procesamiento rápido y eficiente.

El MediaTek Helio P70 es un octa core: cuatro procesadores ARM Cortex-A73 a 2,1 GHz y otros cuatro ARM Cortex-A53 a 2,0 GHz.

Para un aumento de potencia adicional, el chipset contiene una GPU MP3 ARM Mali-G72 mejorada, que funciona hasta 900 MHz, para un rendimiento 13% mayor que su antecesor, el Helio P60.

«La introducción de Helio P70 refuerza el compromiso de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama y tecnología avanzada para teléfonos inteligentes para el mercado masivo», resumió TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek.

MediaTek Helio P70

El Helio P70 está en producción masiva, por lo que estará disponible este mismo mes.

«Con un motor de inteligencia artificial mejorado que funciona a la perfección en la CPU y la GPU, el Helio P70 ofrece un rendimiento mucho más rápido para las aplicaciones de inteligencia artificial y sigue siendo altamente eficiente en el uso de la energía», sentenció TL Lee.

IA mejorada

El Helio P70 es entre un 10% a 30% más potente en funciones de IA que el P60, lo que le permite soportar aplicaciones más complejas, tales como el reconocimiento de pose humana en tiempo real y la codificación de video.

Garantiza una mejor calidad en videollamadas, ya sean por Skype, Facebook o la transmisión en vivo de YouTube, incluso cuando el ancho de banda de conexión es limitado.

El chipset Helio P70 se basa en la plataforma NeuroPilot, que lo hace compatible con los marcos comunes de IA, incluidos TensorFlow, TF Lite, Caffe, Caffe2 y ofertas personalizadas de terceros.

Cámara de alto rendimiento

Helio P70 mejora la experiencia fotográfica y de video con IA, incluyendo embellecimiento en tiempo real, detección de escenas y detección facial de aprendizaje profundo, con una precisión de hasta el 90%.

Con el soporte para una cámara única de gran tamaño de 32 MP, o cámaras dobles de 24 + 16 MP, el chipset ofrece a los fabricantes de dispositivos una mayor flexibilidad de diseño.

Sus tres ISP están sintonizados para reducir el consumo en un 18% en comparación con las configuraciones de cámaras dobles de la generación anterior de Helio.

Juego fluido

La GPU mejorada también asegura una mejor latencia de los controles táctiles y la visualización de imágenes, para una experiencia de juego más fluida.

Conectividad

Helio P70 viene con un módem 4G + LTE y un rendimiento de descarga de 300 Mbps. El soporte dual 4G VoLTE proporciona una experiencia de usuario perfecta en dos SIM diferentes, para llamadas de mayor calidad y tiempos de conexión más rápidos.

También cuenta con la tecnología de antena inteligente que utiliza automáticamente la mejor combinación para asegurar la calidad de la señal.